Durante cuatro años, investigadores estudiaron los hábitos alimentarios de más de 8 mil hombres y mujeres mayores de 65 años de edad en las ciudades francesas de Montpellier, Dijon y Bordeaux.
Al inicio del estudio, ninguno de los entrevistados presentaba señales de problemas neurológicos, pero al final de la investigación, 183 participantes desarrollaron Alzheimer y 98 tenían otro tipo de demencia.
Se concluyó que las personas que consumían regularmente aceites ricos en Omega 3, como aceite de canola, de linaza y de nuez, redujeron en un 60 por ciento el riesgo de contraer Alzheimer en comparación con quienes no ingerían este tipo de aceites.
Se observó también que los participantes que tenían una dieta rica en frutas y vegetales también redujeron los riesgos de presentar demencia en un 30 por ciento en comparación con aquellos con una dieta
menos saludable. El consumo de pescado al menos una vez por semana también se presentó como un factor importante, disminuyendo el riesgo de demencia en un 40 por ciento y de Alzheimer en un 35 por ciento, pero solamente en los participantes sin predisposición genética a estas enfermedades.
Este resultado es de gran importancia, ya que al profundizar la investigación será posible identificar la cantidad y la combinación ideal de nutrientes para implementar recomendaciones nutricionales que ayuden a combatir el Alzheimer y otras demencias.
Fuente: Dietary patterns and risk of dementia. P. Barberger-Gateau, PhD,
C. Raffaitin, MD, L. Letenneur, PhD, C. Berr, PhD, C. Tzourio, PhD, J. F.
Dartigues, PhD and A. Alpérovitch, PhD. NEUROLOGY 2007; 69:1921-
1930.
Complejo Omega 3 de NUTRILITE, elaborado a base de aceite de pescado y aceite de Linaza.
Para pedidos bearincon@cantv.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario